Acerca de las oposiciones a profesores de IES

febrero 28, 2008 at 5:07 pm 19 comentarios

Hola:

Desde hace algunos días recibo e-mails solicitando información acerca de las oposiciones a profesores de nuestros Institutos de Enseñanza Secundaria para impartir docencia en la Familia Profesional de Imagen Personal.

Como supongo que algunos/as también teneis interés, os dejo algunos consejos que espero sean ampliados con vuestros propios comentarios aquí mismo en el BLOG:

1º) Para  los aspirantes a Profesores técnicos de Peluquería y Estética algo simple, pero no por ello menos necesario: ir localizando (y asegurando) modelos.

2º) Para los aspirantes a Profesores de Enseñanza Secundaria: ir asegurando temas del temario, es decir al ser tan extenso y para no caer en el desánimo, ir estudiando cada día uno o dos temas y así en un plazo de tan sólo 30 días se pueden estudiar 60 temas. Claro, esto es muy fácil de decir, pero no de hacer y ahí es dónde está la clave !!

3º) Para todos/as: estudiar, estudiar y estudiar (y también hacer otras actividades, ;).

Entry filed under: Uncategorized.

Los cruceros de lujo: una oportunidad para profesionales de peluquería y estética Bolsas profesores interinos de Peluquería, Estética y Asesoría y Procesos de Imagen Personal

19 comentarios Add your own

  • 1. juani  |  febrero 29, 2008 en 8:25 pm

    ¿ y puedes dar alguna pista más sobre como puede ser la parte práctica ?

  • 2. maribel  |  abril 11, 2008 en 1:49 pm

    hola.me gustaria saber cuando son las proximas convocatorias para oposiciones a profesores de IES de estetica en andalucia.
    Como conseguir el temario?

  • 3. Mónica  |  mayo 21, 2008 en 11:07 am

    Hola, soy Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal, es decir Asesora de Imagen Personal. Me gustaría saber qué hay que hacer para impartir clases en esta materia concreta (no estética, ni peluquería). Para dar clases de Protocolo, Estilismo en el Vestir, Asesoría de Belleza… cualquiera que sea la asignatura de este estudio concreto. ¿Qué oposiciones hay, si es que las hay, al respecto? ¿Qué formación necesito aparte de el título de TS deAsesoría de Imagen Personal? Espero la respuesta :oD
    Muchísimas gracias, un saludo.

  • 4. maria  |  octubre 26, 2008 en 9:45 am

    me podriais decir cuando son las proximas oposiciones de estetica? este año he empezado el ciclo superior,podria presentarme en la proxima convocatoria? gracias

  • 5. Olga  |  diciembre 5, 2008 en 8:37 pm

    Hola! me gustaria poder prepararme estas oposiciones, pero ando bastante perdida y no sé como empezar.
    Me gustaria saber donde puedo conseguir temario, si existe alguién que ayude con la parte de programación.
    Un saludo y gracias.

  • 6. yolanda  |  febrero 6, 2009 en 7:52 pm

    Hola. Yo tambien quiero preparme las oposiciones y por lo que me ha dicho una amiga que ya las aprobo no hay temario preparado que tienes que ir buscando temas por libros o por donde puedas,pero he encontrado la relacion de temas en la pagina web de la junta de andalucia en oposiciones y temarios son 70 temas.
    un saludo.

  • 7. Inma Andión  |  septiembre 2, 2009 en 10:09 am

    Hola buenas
    Soy esteticiene con diploma nivel superior en estetica (ancepe)
    y me parece mentira que estoy intentando informarme de como estudiar para profesora de estetica en un monton de sitios y nadie me informa medianamente bien no me concretan nada
    Le agradeceria si puede informarme de los pasos que tengo que dar para realizar dichos estudios soy residente en Tenerife
    Muchas gracias de antemano

  • 8. Mapi  |  diciembre 16, 2010 en 11:00 am

    hola, soy peluquera y tengo el titulo de ello por academia privada , ahora queria saber lo que tengo que hacer para llegar a dar clase de peluqueria en insitutos, gracias

  • 9. manuela mira  |  marzo 4, 2011 en 9:27 pm

    Me gstaria prepararme las oposiciones para asesoria de imagen personal .Por favor necesito el temario , por favor si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria.GRACIAS

  • 10. aintzane  |  enero 8, 2012 en 5:19 pm

    Hola, soy peluquera y esteticien con titulacion FP II y tambien bachiller,COU y selectibidad. Me gustaria saber que necesito para poder dar clases de peluquera y estetica.
    Es necesario tener algun ciclo de grado superior o es equivalente a lo que tengo?
    Gracias.

  • 11. Raquel  |  enero 17, 2013 en 10:10 pm

    Hola buenas!! Me gustaría a ver si alguien me podría ayudar , yo tengo el título de peluquería de nivel superior (ancepe ). Y me gustaría ser profesora para dar clases en lo público o en privado . Q pasos tengo q seguir ? No tengo el bachillerato ! Lo tengo q hacer? O mejor prueba de acceso ? Necesito magisterio ? Gracias .

  • 12. María dolores  |  junio 22, 2013 en 8:12 am

    Sabes donde puedo comprar el temario de profesor de secundaria de asesoria y procesos de imagen personal actualizado para Galicia? También necesito preparar la parte práctica. Gracias

  • 13. NIKA  |  julio 13, 2015 en 4:55 pm

    Hola!!
    He creado un grupo en Facebook para compartir información sobre las oposiciones de Asesoria e Imagen Personal. Todo el mundo que esté interesado puede unirse.

    El grupo es: Oposiciones de Asesoría y Procesos de Imagen Personal

  • 14. ana  |  septiembre 16, 2015 en 7:37 pm

    Muchas gracias!te agrego en breve, gracias!!

  • 15. ana  |  septiembre 16, 2015 en 7:44 pm

    No encuentro el grupo

  • 16. Carmen  |  octubre 9, 2015 en 5:52 pm

    Yo tampoco encuentro el grupo

  • 17. Carmen  |  octubre 9, 2015 en 5:54 pm

    Estoy interesada en saber próximas oposiciones de Asesoría y Procesos de Imagen Personal y si suelen salir bastantes plazas. Y también la titulación exigida para poder presentarte. Muchísimas gracias.

  • 18. mayku  |  mayo 12, 2016 en 10:18 am

    Hola me gustaría si alguien me podría informar de las próximas oposiciones de Asesoría e imagen personal. gracias un saludo

  • 19. montse  |  septiembre 29, 2016 en 11:53 am

    Hola quería prepararme las oposiciones de Asesoría y Procesos de Imagen Personal, en el caso que se convoquen y me gustaría saber donde puedo encontrar los temas y la parte práctica. Un saludo

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

